César Hernando

Ver IMDb Ver Reel

Málaga

Un director de fotografia versatil con mas de 20 años de carrera en el ámbito de la ficción y el documental. Es el D.O.P. que retrata la imagen que pide el guion. Sus imágenes pueden ser extremadamente bellas, dulces, descarnadas… ajustándose siempre a la estética que demanda el proyecto. Es un cinematógrafo cooperativo y empático que trabaja en armonía con dirección y producción. Sabe ajustarse a la realidad financiera de los proyectos adaptándose a los medios y tiempos de las diferentes producciones; al ser bilingüe, parte de su carrera se ha desarrollado en producciones internacionales. Suele operar también la cámara y tiene profundos conocimientos de etalonaje, con lo que su perfil es ideal para diseñar, rodar y finalizar todo el trabajo fotográfico de principio a fin. Un director de fotografía tremendamente recomendable.

  • Cine: “Dernier Round”, “Maniac Tales”, “Zapico”, “O.F.N.I”, “El Sueño de Adán”, “Clandestinos”, “Oh Mammy Blue”, “Conexión Almería”, “La llave”, “Una mujer feliz”, “Andersen and the Jinn”, “Sólo una noche”, “Nirvana”, “Un ajuste de cuentas”…
  • Documental: “A este lado de la carretera”, “Un viaje hacia nosotros”, “Paraíso en Llamas”, “Primarias”, “Cartas desde Argónida”, “Cántico”, “¿Dónde está la casa de mi amigo?, “Imborrable”, “Fosforito”
  • Series: “La dársena de poniente”